lunes, 9 de enero de 2017

Un concierto de duetos… ¿por qué no?

En plena resaca festiva tras el triunfo ayer de la película musical LA LA LAND en los Globos de Oro (síiiiii!!! Arriba los musicales!!) y emocionada por ver que la red esté plagada de posts con el magnífico discurso de Meryl Streep al recoger su Globo de Oro honorífico, hoy quiero dedicar un artículo a mis temas preferidos en los musicales: los duetos.

“Take your broken heart, make it into Art” (toma tu corazón roto y transfórmalo en Arte) exclamó ayer entre lágrimas Meryl Streep para concluir su discurso. Frase que, tal y como apuntó, se la dijo una vez su amiga Carrie Fisher, la recientemente desaparecida actriz que saltó a la fama por interpretar a la Princesa Leia en la saga de ‘Star Wars’. Sí, los corazones rotos son fuente de arte, de grandes canciones, de bellos poemas. Pero, tengamos el corazón roto o totalmente repleto de amor, siempre nos emocionará y llegará hasta lo más profundo de nuestro ser un precioso dueto de amor.

Los musicales están plagados de fantásticos duetos. Desde “People Will Say We’re In Love” de OKLAHOMA! hasta “Only Us” del reciente DEAR EVAN HANSEN. Hay incontables duetos. ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Siempre he querido ver un concierto sólo de duetos y, estos días estaba pensando… si nadie lo hace… ¿por qué no lo organizas tú? No es mala idea, pero necesitaría ayuda. Vuestra ayuda! El día perfecto para presentar este concierto sería el 14 de febrero, San Valentín. (Aunque en Catalunya nos guste más el 23 de abril como Dia dels Enamorats, teniendo en cuenta el origen anglosajón de los musicales y la importancia que tiene allí el 14 de febrero, creo que sería más apropiado).

No es fácil organizar un concierto. Tenemos el día: martes 14 de febrero de 2017. Ahora necesitamos un teatro o local, alguna idea? L’Auditori sería fantástico, pero me temo que no llegamos a tiempo… Alguna otra sugerencia?

Intérpretes! Confío en que rápidamente aparezcan voluntarios para interpretar el set-list que decidamos.

Pianista! Confío en lo mismo… ¿Soy demasiado utópica?

Público?? Confío en todos vosotros! Y en mis amig@s y familiares, claro!!

Los solos son espectaculares, pero pienso que nunca pueden superar a un buen dueto. Y al hablar de “buen dueto” me refiero a que, además de que los dos artistas canten e interpreten la canción perfectamente, entre ellos surja esa química especial que hace que ambos se crezcan, que el mundo a su alrededor se detenga y creen esa magia sobre el escenario que tan sólo se crea en ocasiones especiales.

Pensemos en el listado de canciones!  Yo he hecho una lista con mis duetos preferidos. Alguna sugerencia más? Mi idea es que cada tema sea interpretado por dos artistas diferentes y, por supuesto, romper un poco con las normas establecidas y que las parejas no tan sólo sean chico-chica, sino que las puedan cantar dos chicas, o dos chicos. Y, por supuesto, no todos los temas son de amor mutuo. Algunos son simplemente de amistad, otros de amor hacia una tercera persona… Hay variedad!

Éste sería mi set-list. ¿Qué os parece?

- People Will Say We’re In Love (OKLAHOMA!)
-
The Last Night of the World (MISS SAIGON)
- A Little Fall of Rain (LES MISÉRABLES)
- Per què he plorat? / No estàs sola (MAR I CEL)
- Wishing for the Normal (SOHO CINDERS) 
- For Good (WICKED) 
- Only Us (DEAR EVAN HANSEN)  
- All I Ask Of You (THE PHANTOM OF THE OPERA) 
- Too Much In Love To Care (SUNSET BOULEVARD) 
- Take Me or Leave Me / Without You (RENT)
- The Word Of Your Body (SPRING AWAKENING)
- Unworthy of your love (ASSASSINS) 
- It Takes Two (INTO THE WOODS) 
- You’re the Top (ANYTHING GOES)
- I Know Him So Well (CHESS)  
- I’ll Know / I’ve Never Been In Love Before  (GUYS AND DOLLS)
- Sunrise (IN THE HEIGHTS)
- In His Eyes (JEKYLL & HYDE)   
- Only You / Next Time You Fall in Love (STARLIGHT EXPRESS)
- A Step Too Far (AIDA) (es un trío pero tampoco hay que ser tan restrictivo)
- Beneath a Moonless Sky (LOVE NEVER DIES)   
- The Next Ten Minutes (THE LAST 5 YEARS)

He omitido varios clásicos y temas Disney, pero se podrían incluir!

No sé si llegaremos a verlo hecho realidad o no pero, sería bonito, ¿no pensáis? Quién sabe! Cosas más inverosímiles en su momento han acabado pasando… Ideas que comenzaron como un sueño, y acabaron sobre un escenario… Como ésta!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario