martes, 29 de enero de 2019

Sobre el proyecto Plataforma del Club ONYRIC y los nuevos talentos

El pasado domingo pude disfrutar del tercer concierto en solitario de Roger Berruezo en el Club Onyric. Acompañado por Marc Sambola en las guitarras y Berenguer Aina en la percusión, Roger interpreta en estos conciertos canciones que han marcado su vida y su trayectoria profesional. Un repertorio ecléctico, que abarca estilos muy diferentes, al que pone voz con mucha clase, mostrándose cercano al público e integrándole en la velada, convirtiéndole en su cómplice.

El Club Onyric tiene una capacidad de 50 personas y permite que el espectador disfrute de sus artistas preferidos de manera próxima, a pocos metros de distancia. Ésta es la grandeza de los espacios íntimos. Este tipo de conciertos permite ver a los intérpretes "al desnudo", sin artificios, efectos, ni juegos de luces.

He de reconocer que Roger Berruezo siempre ha sido uno de mis intérpretes preferidos. Desde que le vi debutar en el escenario del Teatre Coliseum con QUÈ EL NOU MUSICAL quedé cautivada por su presencia, su voz y su talento natural. Le entrevisté entonces para todoMUSICALES y descubrí que era un joven encantador, cercano, que se mostraba tal cual es ante ti. Desde ese momento he seguido su carrera con cierto "orgullo". No puedo evitar sentirme así cuando alguien a quien conozco y empiezo a admirar desde sus inicios despunta en esta carrera tan complicada.

Me encantó verle protagonizar musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, COP DE ROCK o MAR I CEL; y, por supuesto, triunfar en televisión con 'Acacias 38'. Ahora, ha agotado las entradas para sus cuatro conciertos en el Club Onyric, el último de los cuales será el próximo 3 de febrero; y aún le quedan muchos éxitos por vivir, estoy segura de ello.

Todo el mundo necesita una primera oportunidad. Roger la tuvo gracias a Àngel Llàcer y Manu Guix, que confiaron en él para interpretar a Àngel en QUÈ. Ahora, Onyric quiere ofrecer también una primera oportunidad a nuevos talentos a través del proyecto Plataforma.

A través de Plataforma, Onyric ofrecerá su primera oportunidad a intérpretes, autores y/o compositores de la nueva generación, permitiéndoles presentarse por primera vez ante el público, en el escenario del Club Onyric.

El primer concierto de la serie Plataforma tendrá lugar el 6 de mayo de 2019 bajo el título 'Protagonistes del Mil·leni', con la intención de descubrir nuevos intérpretes del género. ¿Quien sabe si cualquiera que esté leyendo ahora mismo estás líneas y lleve años sabiendo que tiene un talento innato para cantar, puede ser el protagonista de esa noche?

¿Cómo optar a ello? Muy fácil, simplemente es necesario publicar un vídeo en YouTube interpretando un tema de musicales (en catalán o en castellano) y rellenar el formulario de inscripción que se encuenta en este enlace https://www.onyric.cat/shows/plataforma/ antes del 3 de marzo de 2019.

Puede participar todo aquel que cumpla estos dos requisitos: tener entre 18 y 25 años y no haber participado nunca en una producción profesional para adultos.

El 12 de marzo, en el concierto 'Close To Liza' de Virgínia Martínez, se anunciará el nombre del artista seleccionado y se hará público el nombre de los miembros del jurado, cinco profesionales vinculados al mundo del teatro musical desde diferentes ámbitos.

A partir de entonces, la persona seleccionada vivirá dos meses de ensueño, preparando lo que sin duda será su primera "gran noche" profesional. Durante esas semanas, la persona ganadora trabajará con un equipo artístico que se creará específicamente para ella, en función de sus necesidades, para preparar -bajo la supervisión artística de Daniel Anglès- un concierto único que tendrá lugar el lunes 6 de mayo en el Club Onyric.

Me fascina el proceso de "descubrir nuevas estrellas" y me parece muy interesante y necesario que Onyric apueste por ello. Me encanta ver a alguien despuntar por primera vez sobre un escenario, en un workshop o en un taller de una escuela de teatro musical, memorizar su nombre, y seguir su trayectoria, viendo cómo evoluciona paso a paso y disfrutando sus éxitos casi como si fueran los míos propios. Debe ser la edad!

Mientras esperamos para saber quién será esta "nueva estrella" que ofrecerá su primer concierto en el Club Onyric, os dejo con uno de los temas que interpreta en sus conciertos el maravilloso Roger Berruezo junto al talentoso Marc Sambola a la guitarra. Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario