miércoles, 3 de abril de 2019

Xavi Duch y Diana Roig protagonizarán LA TIENDA DE LOS HORRORES en Barcelona

Este mediodía se ha presentado el reparto que protagonizará LA TIENDA DE LOS HORRORES la próxima temporada en el Teatre Coliseum de Barcelona. La presentación ha tenido lugar en Flores Navarro, original guiño para rendir homenaje a la protagonista principal del musical: la planta carnívora Audrey II.

Producido por Nostromo Live, avalados por el éxito previo de LA JAULA DE LAS LOCAS (que se estrenará en Madrid la próxima temporada), y contando también con Àngel Llàcer y Manu Guix como directores, LA TIENDA DE LOS HORRORES llegará al Teatre Coliseum el próximo 12 de septiembre, pero se presentará previamente durante tres únicas funciones (del 17 al 19 de julio) en el Teatre Grec, dentro de la programación del Festival Grec 2019.

LITTLE SHOP OF HORRORS, con música de Alan Menken y libreto de Howard Ashman, explica la historia de Seymour, un desafortunado florista, enamorado platónicamente de su compañera Audrey, que cuida a una planta que necesita carne humana fresca para sobrevivir. El musical, basado en la película homónima de 1960 dirigida por Roger Corman, se estrenó en el Off-Off-Broadway en 1982, antes de ser transferido al Off-Broadway donde permaneció cinco años en cartel.

En 1986 el musical fue llevado, a su vez, a la gran pantalla, en una película dirigida por Frank Oz y protagonizada por Rick Moranis y Ellen Greene, quien desde entonces se convertiría en la "Audrey" por excelencia del musical, ya que fue también quien originó este personaje en el Off-Broadway; en el West End (donde se estrenó en 1983); y lo retomó en 2015 en una versión concierto que se hizo dentro del ciclo Encores! del New York City Center.

En Barcelona se estrenó en catalán en 1987, en el Teatre Victòria, con Joan Lluís Bozzo como director y protagonizado por Àngels Gonyalons como Audrey, Pep Anton Muñoz como Seymour, Francesc Orella como Dentista, Lola Lizarán como la Sra. Mushnik (cambiaron de género este personaje), Constantino Romero como Voz de Audrey II (la planta carnívora), y Maria Josep Peris, Malú Gorostiaga y Carme Cuesta como Ronnette, Chiffon y Crystal, el trío de cantantes soul que ponen voz a varios de los temas del musical.

Lamentablemente, yo en 1987 tenía 12 años y, no sé por qué, mi madre no me llevó a ver LA BOTIGA DELS HORRORS. Pero, años después, cuando junto con Sonia Ochoa nos dedicábamos a hacer un programa de radio de musicales en Sants-Montjuïc Ràdio, allà por 1996, entrevistamos un buen día a Carme Cuesta y nos regaló una copia del entonces buscadísimo LP del musical. Recuerdo que me grabé en una cita de K7 el álbum y no paraba de escucharlo. Así que, por supuesto, me conozco la banda sonora del espectáculo en catalán de arriba a bajo.

En el año 2000, LA TIENDA DE LOS HORRORES se estrenó en Madrid de la mano de Ricard Reguant con el mismísimo Àngel Llàcer como protagonista, hecho que hoy recordaba en la rueda de prensa de presentación de esta producción.

En 2003 se estrenó un revival del musical en Broadway; en 2006 en el Off-West End; y el pasado verano se pudo ver en el Open Air Theatre de Londres, con una exitosa producción que ha recibido una nominación a los premios Olivier de este año (al Mejor Actor en un Musical, para Marc Antolin).

LITTLE SHOP OF HORRORS es un pequeño bombón. La historia es entrañable y la música fantástica. Como hoy explicaba Manu Guix, la partitura que Alan Menken compuso para el musical tiene un sonido pop-soul de los años 60 muy pegadizo. Su banda sonora está repleta de temazos, entre ellos la popular balada "Somewhere That's Green" o el dueto "Suddenly, Seymour". Manu ha remarcado ante los medios que su principal objetivo es que el sonido del espectáculo en el Coliseum sea más el de un concierto que el de "teatro musical", que quiere que las canciones tengan la potencia y la fuerza que merecen.

La convocatoria a medios que este mediodía se ha realizado en Flores Navarro era principalmente para anunciar el reparto de esta producción, que estará liderado por Xavi Duch como Seymour y Diana Roig como Audrey. Junto a ellos estarán Ferran Rañé como Mushnik, Jose Corbacho como el Dentista, y The Sey Sister como el trío integrado por Chiffon, Crystal y Ronnete. En el ensamble, y como alternantes de algunos personajes, estarán Marc Pociello, Sylvia Parejo, Bernat Cot, Natán Segado y Raquel Jezequel. Ya se había anunciado previamente que Manu Guix pondría voz a Audrey II, la Planta.

Àngel Llàcer ha querido recalcar especialmente el gran nivel que tiene el ensamble de un musical, con intérpretes altamente cualificados que deben de estar preparados para hacer diferentes papeles y ha remarcado el gran talento de cada uno de ellos en esta producción.

Me alegro muchísimo por todos ellos, especialmente por aquellos a los que me siento más cercana, que hoy desprendían una felicidad especialmente contagiosa! Me encanta ver cómo los artistas a los que admiro profesional y personalmente van consagrando sus carreras paso a paso.

LA TIENDA DE LOS HORRORES iniciará funciones en el Teatre Coliseum de Barcelona el 12 de septiembre de 2019. Mientras llega ese día, comparto con vosotros el vídeo del tema "Sabes que Seymour" interpretado este mediodía en la presentación por Xavi Duch y Diana Roig y grabado por En Platea. ¿Es o no es adorable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario