martes, 21 de junio de 2016

Broadway For Orlando & Webber...

La comunidad de Broadway se ha reunido para grabar un single benéfico con motivo de la masacre ocurrida en Orlando hace unos días. El tema escogido es “What the World Needs Now Is Love”, preciosa canción de Burt Bacharach.

La iniciativa de la discográfica Broadway Records, con Seth Rudetsky como productor ejecutivo, ha reunido a la crème de la crème de Broadway para grabar este tema, contando con la participación de artistas como Bernadette Peters, Idina Menzel, Sara Bareilles, Matthew Broderick, Sarah Jessica Parker, Carole King, Audra McDonald, Lin-Manuel Miranda, Gloria Estefan, Nathan Lane, Chita Rivera, Rachel Tucker o Whoopi Goldberg… Wow! Sí!

Adoro la canción, pero echo de menos la participación del mismo Burt Bacharach y de Kyle Riabko, quien lleva tres años trabajando en un espectáculo creado a partir de las canciones de Bacharach que se ha podido ver con gran éxito en el Off-Broadway y en el West End y del que el próximo 24 de junio saldrá a la venta el álbum: CLOSE TO YOU BACHARACH REIMAGINED, en el que justamente aparece la canción seleccionada como single benéfico.

Sí, ya sé que en estas cosas benéficas lo menos importante son estos detalles, que lo importante es que el single se promueva mucho, la gente lo compre y se recaude mucho dinero para la entidad LGTB The Center de Orlando; pero no puedo evitar ver siempre un componente estratégico de marketing en estas actividades, en las que todo el mundo quiere aparecer para demostrar lo solidario que es… En fin, quizás mi mente vaya más allá, y salte hacia el lado oscuro, en lugar de quedarse en lo maravilloso que es todo.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y os animo a descargar el single, ya disponible en iTunes! https://geo.itunes.apple.com/us/album/what-world-needs-now-is-love/id1125547532?i=1125547672&at=10l8Nk&app=itunes

Hablando de grabaciones, Leona Lewis ya ha grabado “Memory” para promocionar CATS en Broadway, musical que iniciará funciones en el Broadway Theatre el 14 de julio de 2016. Después del conflicto entre Nicole Scherzinger y Andrew Lloyd Webber con motivo del “desplante” de Nicole al compositor británico, parece ser que todo se ha calmado y ya está todo preparado para el regreso de los felinos a la Gran Vía Blanca. Regreso que no contará con la participación en la coreografía de la legendaria Gillian Lynne. En su lugar estará el coreógrafo de HAMILTON Andy Blanckenbuehler. Lynne no ha tenido reparos en confesar a la prensa británica sentirse “enfadada” -y con razón- por esta decisión, dado que ella creó la coreografía del musical. Probablemente la hayan sustituido por motivos presupuestarios. En todo caso, el regreso de CATS a Broadway está rodeado de polémica! Veremos cómo les va!

Y, siguiendo con Webber, su musical más exitoso, THE PHANTOM OF THE OPERA, llegará al Théâtre Mogador de Paris el 13 de octubre de 2016. Ayer se anunció que la gran Sierra Boggess será la actriz que protagonizará esta producción. La trayectoria de Sierra Boggess lleva años unida a Christine Daaé. Originó este personaje en la producción revisada del musical estrenada en Las Vegas en el 2006; y en el 2010 volvió a interpretarlo en el estreno mundial de la secuela del musical, LOVE NEVER DIES, en el West End. En octubre de 2011 también lo interpretó en los majestuosos conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres con motivo del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End; y en 2013 lo recreó en Broadway coincidiendo con las celebraciones del 25º aniversario del musical en Nueva York.

Cabe destacar que Boggess interpretará este personaje en francés! Seguro que este anuncio hará que muchos aficionados planeen una escapada fugaz a la Ciudad del Amor para verla! ¿Será Ramin Karimloo su partenaire? A mí, personalmente, me encantaría.

Mientras lo descubrimos, volvamos al single benefico de ‘Broadway for Orlando’. Efectivamente, todos estamos de acuerdo en que lo que el mundo necesita es AMOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario