viernes, 17 de junio de 2016

The Crazy Coqs se renueva: Live at Zédel

El sofisticado y acogedor espacio londinense The Crazy Coqs, situado en la planta baja de la Brasserie Zédel, en pleno Piccadilly, ha renovado su imagen y, a partir del próximo mes de septiembre presenta toda su programación de cabaret bajo el título ‘Live at Zédel’, diseñada por la agencia de artistas United Agents.

La primera temporada fue anunciada el miércoles, y cuenta con varios y atractivos conciertos de artistas de teatro musical, además de contar con la imprenta del compositor Scott Alan como director artístico en Residencia en varios de los actos programados. Os facilito el enlace al calendario de eventos: https://www.brasserieZédel.com/crazy-coqs/calendar/september-2016

Las propuestas de Alan incluyen los conciertos de la artista de Broadway Katie Thompson en su debut europeo; la actual Elphaba del West End Emma Hatton; de una de las más elegantes Mary Poppins británicas Caroline Sheen; o de la reina del cabaret y la comedia del West End Anna Jane Casey.

Yo no me perdería el concierto de Natasha Barnes, ‘My Name is Natasha’, que será el 2 de octubre. Barnes, que formó parte de aquel magistral elenco original londinense de SPRING AWAKENING, es actualmente la suplente de Sheridan Smith en FUNNY GIRL, y está haciendo con gran éxito un gran número de funciones como titular dado el estado de salud de Sheridan. Barnes tiene ese “algo inexplicable” que diferencia a las grandes artistas.

También me parece muy original la propuesta ‘West End Coqs’, noches de “open mic” presentadas por los que fueran protagonistas de AVENUE Q, Julie Atherton y Simon Lipkin. Entre ambos existe una gran química y su vis cómica asegurará hilarantes momentos.

Es interesante también ‘The Zédel Follies’, espectáculo que se podrá ver en tres funciones diferentes en el que cinco “West End Divas” cantarán temas originalmente interpretados por voces masculinas. Ellas son la fantástica Madalena Alberto, Sabrina Aloueche, Emma Kingston, Sandra Marvin y Sophia Ragavelas, bajo dirección musical de James Taylor.

Además de las propuestas de Alan, la programación de otoño de ‘Live at Zédel’ incluye una serie de conciertos de Matt Cardle, ganador de The X Factor y protagonista de MEMPHIS en el West End; y otra serie de la legendaria Maria Friedman, explorando el trabajo de dos de sus compositores preferidos: Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, repertorio que lleva interpretando en concierto desde hace varios años.

Y, no podría dejar de destacar, la incursión del concierto ‘Something’s Coming – A Sondheim Tribute’ de Joan Vázquez dentro de este ciclo. Como co-productora del mismo junto a Sonia Ochoa, me siento especialmente orgullosa de Joan por el trabajo realizado con este espectáculo durante este último año. Lo que comenzó siendo un concierto benéfico en Luz de Gas, está evolucionando como si tuviera vida propia, y tras su temporada en el Teatre Gaudí Barcelona, su presentación en Madrid, la edición del Cd y sus consecuentes conciertos de presentación en Barcelona y Madrid, ahora llegará a Londres.

Joan, que ha contado con el apoyo inestimable de Teresa Pont como productora e impulsora del proyecto, muestra en este espectáculo su amor y sensibilidad hacia la obra de Stephen Sondheim. Y es esta pasión con la que interpreta los temas -seleccionados con exquisito gusto- la que ha conseguido conquistar al público.

Cualquiera que conozca la complejidad de las partituras de Sondheim sabrá valorar la dificultad que tiene lo que Joan hace: tocar y cantar al piano todas las canciones; pero con su talento consigue que todo parezca fácil.

Creo que no me equivoco al afirmar que Joan Vázquez será el primer intérprete español de teatro musical en ofrecer un concierto en solitario en Londres, en la cuna del West End. Y lo hará acompañado de grandes nombres de la escena londinense. Lo que comenzó siendo una idea loca tras el primer concierto en Luz de Gas -“¡esto lo tienes que hacer en Londres!”-, ha acabado siendo una realidad…

Estos sueños alcanzables, que se van destapando con cierta facilidad y como por arte de magia, son los que nos dan alas para seguir caminando y apostando por este camino, a veces arduo, del teatro musical. Just keep moving on!

No hay comentarios:

Publicar un comentario