miércoles, 21 de septiembre de 2016

La función especial de 25º aniversario de MISS SAIGON en nuestros cines

¡Ya tengo mis entradas para no perderme el pase de la función especial del 25º aniversario de MISS SAIGON! ¿Vosotr@s? La cita será el jueves 20 de octubre a las 19.30h en varios cines de la cadena Cinesa. Podéis reservar vuestras entradas a través de este enlace.

En el Reino Unido la proyección tendrá lugar unos días antes, el 16 de octubre. Si no podéis asistir a ninguno de estos pases, tranquilos! Proximamente se editará el Dvd 'recorded Live in London's West End'. Gracias Universo por las nuevas tecnologías!

MISS SAIGON... Què dir? (como bromearían unos amigos) ¿Qué decir de MISS SAIGON? Es uno de los grandes musicales de la historia del género, y uno de mis preferidos. Por encima de LES MISÉRABLES... Sí, sí... Para las románticas empedernidas como yo, no hay color! La historia de amor entre Chris y Kim y las desgarradoras canciones de amor del musical ganan la batalla a las vivencias de varios personajes durante la Revolución Francesa o, como leí recientemente, a "la historia de un hombre que roba un trozo de pan y, desde ese momento, vive toda una serie de contratiempos".

Sí! ¿Quién no sueña con bailar agarrad@ a su pareja mientras suena "The Last Night of The World"? Yo quiero que este tema suene en mi (probablemente inexistente) boda! Justamente ayer me tachaban de ultra-romántica y, como tal, de poco creible. "Harías lo que fuera por quien fuera que te hiciera vivir una historia de amor" - me decían. Pues no! ¿O acaso Kim y Chris escogieron enamorarse en plena guerra de Vietnam? No! Sucedió y punto! Se enamoraron, tuvieron un hijo... y luego... Bueno, lo que sigue mejor no lo explico por si aún hay alguien que no conozca la historia.

Adaptación de la ópera 'Madame Butterfly' de Puccini, MISS SAIGON explica la trágica historia del amor entre una joven mujer vietnamita y un militar noteamericano en la década de 1970, durante la Guerra de Vietnam.

La reciente producción londinense de MISS SAIGON, la que se proyectará en los cines, era maravillosa. Sí, está bien, faltaba el helicóptero de la producción original. Pero las nuevas orquestaciones, la puesta en escena y sus protagonistas eran brutales. De hecho, tanto Eva Noblezada (Kim) como Jon Jon Briones (The Engineer) viajarán a Broadway para estrenar allí el musical la primavera de 2017.

Esta función especial del 25 aniversario de MISS SAIGON tuvo lugar el 22 de septiembre de 2014 en el Prince Edward Theatre de Londres y contó, al final, con la participación de los tres protagonistas de la producción original del musical: Jonathan Pryce, Lea Salonga y Simon Bowman.

Como acostumbra a ocurrir en estas funciones tan especiales con invitados de lujo, se viven momentos únicos e irrepetibles. Y aquellos que no pudimos estar en una de las butacas del Prince Edward Theatre, podremos disfrutarlos desde la butaca del cine. No es lo mismo, pero no nos quejaremos! Mucho mejor que nada!

Claude-Michel Schönberg con la música, y Richard Maltby Jr y Alain Boublil con las letras, estuvieron tremendamente inspirados al crear la banda sonora de MISS SAIGON. "The Movie in My Mind", la citada "canción del saxo", "Sun And Moon", "I Still Believe" o "I'd Give My Life For You" son algunas de las joyas de esta pieza. Piel de gallina y lágrimas a raudales!

Si no tenemos la suerte de viajar a Broadway el año próximo y queremos ver nuevamente MISS SAIGON en directo, podremos también hacerlo viajando al Reino Unido, ya que en julio de 2017 iniciará en el Curve Theatre de Leicester su UK Tour.

Si no lo habéis hecho nunca, os recomiendo enfervorecidamente disfrutar de una función en gira por el Reino Unido de cualquier musical porque, además de encontrarte con sorprendentes elencos y puestas en escena, descubres preciosas localidades y teatros. Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda están plagados de fascinantes teatros como The Curve, o el Wales Millenium Center. Así que esta gira de MISS SAIGON ofrece la perfecta excusa para descubrir una nueva ciudad británica o revisitarla si ya os ha enamorado antes!

Os podría dejar con el trailer de esta proyección, pero no lo haré. Prefiero compartir con vosotros la magnífica actuación que la compañía de MISS SAIGON, liderada por Eva Noblezada, ofreció en la gala de entrega de los Premios Olivier en el 2015. Sí... "I'd Give My Life For You".

No hay comentarios:

Publicar un comentario