lunes, 10 de octubre de 2016

THE PHANTOM OF THE OPERA celebra su 30º aniversario en directo vía Facebook

Hoy, 10 de octubre de 2016, a partir de las 7pm hora en Londres (20h in Spain) el emblemático, histórico, monumental, único, legendario, majestuoso… (y muchas cosas más) musical THE PHANTOM OF THE OPERA celebrará su 30º aniversario en Londres, retransmitiendo en directo vía Facebook la llegada de los invitados a la función especial, con entrevistas en la alfombra roja; y las actuaciones especiales del final de la función a partir de las 10.10 pm (23.10h in Spain).

THE PHANTOM OF THE OPERA es el musical de mayor éxito de la historia, con 30 años en cartel ininterrumpidamente en Londres y a punto de celebrar 29 años de éxito ininterrumpido en Broadway. (Sí, LES MISÉRABLES es un año mayor y aún se representa en Londres desde su estreno, pero no en Broadway).

THE PHANTOM OF THE OPERA se convertirá hoy en el primer musical en retransmitir el final especial de su función en directo vía Facebook para todo el mundo. El pasado 30 de junio SHE LOVES ME hizo historia al convertirse en el primer musical de Broadway en ser retransmitido online en directo desde el Studio 54 de Nueva York, sí. Pero ahora THE PHANTOM OF THE OPERA será el primer musical del West End en retransmitir el final de lujo de su función especial, en directo, vía Facebook. Es decir, de manera gratuita. Fantástico! TODO UN LUJO! Gracias internet por acercarnos la cultura!

“The Phaaaaantom of the Opera is theeere inside your mind”, “Sing with Me! Sing With me!” Cuál es vuestro Phantom preferido?? Colm Wilkinson? John Owen-Jones? Ramin Karimloo? Geronimo Rauch? Yo no sé qué deciros. Confieso que THE PHANTOM no es uno de mis musicales preferidos… ni mucho menos! De hecho, recuerdo haberme dormido durante la función la primera (y única) vez que tuve ocasión de ver el musical en Londres desde lo alto del Her Majesty’s Theatre. Cosas que pasan! Es uno de los varios musicales en los que me he dormido! Pero tengo especial debilidad por la pareja que forman Ramin y Sierra Boggess.
Perdonad que salte a la secuela de THE PHANTOM, pero para mí “Beneath a Moonless Sky” de LOVE NEVER DIES, interpretada originalmente por Ramin y Sierra, es una de las mejores canciones de Webber… Ah! Qué mágico ese road-trip por la campiña inglesa escuchando ininterrumpidamente la banda sonora de este musical porque mis amigos se enamoraron perdidamente de él… Por cierto! Os pongo un ejemplo de la subjetividad del amor hacia un musical. La primera vez que vi LOVE NEVER DIES lo odié, pero mis amigos lograron contagiarme su entusiasmo hacia él, y meses después volví al Adelphi Theatre para darle otra oportunidad, y acabé rendida a sus pies. Definitivamente, creo que Ramin y Sierra son la pareja Phantom-Christine más real, pasional y con más química -tanto en THE PHANTOM OF THE OPERA como en LOVE NEVER DIES- que nunca ha habido sobre un escenario.

Volvamos a THE PHANTOM OF THE OPERA y este 30º aniversario que tendrá lugar hoy en Londres con un elenco liderado por Ben Forster como The Phantom, Celinde Schoenmaker como Christine Daaé y Nadim Naaman como Raoul. Fantástico reparto! No creéis?

¿Cuál es el secreto del éxito de THE PHANTOM OF THE OPERA? Como todos los grandes montajes, no se trata tan sólo de un aspecto, sino de la unión de varios. En este caso se juntan un majestuoso montaje, con una atractiva historia bien narrada, una fantástica y suntuosa banda sonora y una brillante puesta en escena dirigida por Harold Prince. Una excelente campaña de marketing ha conseguido que cualquier turista que viaje a Londres o a Nueva York no salga de la ciudad sin ver THE PHANTOM OF THE OPERA.

Sir Andrew Lloyd Webber podría vivir tan sólo del éxito de THE PHANTOM OF THE OPERA, que se ha representado en un total de 167 ciudades, en 36 países de todo el mundo! ¿Cuál es vuestra experiencia con esta legendaria historia de amor? ¿Hasta qué punto estáis enamorados de esta pieza?

Por cierto, una lástima que se haya cancelado el estreno de THE PHANTOM OF THE OPERA en París -previsto para el 13 de octubre- debido a un incendio en el Theatre Mogador. El montaje iba a ser protagonizado por la mismísima Sierra Boggess pero, finalmente, ce n'est pas possible! Tranquilos! Os recuerdo que en unas horas lo podréis ver en directo desde Londres!

Comparto con vosotros el tema que da nombre al musical y espero que podáis disfrutar de esta función desde vuestras casas o, si sois afortunados, desde el mismo Her Majesty’s Theatre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario