lunes, 7 de noviembre de 2016

Sobre GHOST THE MUSICAL y mis sueños...

Siempre que veo alguna noticia relacionada con GHOST THE MUSICAL pienso "si tuviera mucho dinero, lo produciría en España". Creo que GHOST es el típico musical que funcionaría aquí: Todo el mundo conoce la película en la que se basa el musical. Es una historia romántica con toques de humor que engancha al público desde el minuto uno. La partitura es excepcional, con canciones pegadizas, de aquellas que el público no puede dejar de tararear después de la función (básico en cualquier buen musical). Y, además, no sería necesario traducir al español el título. Apuesta segura!

Claro que mi amiga me diría "para qué te vas a liar en producir nada aquí, con lo complicado que es todo! Antes te gastas el dinero en ver lo que quieres, donde quieras". Cierto que producir cualquier espectáculo te proporciona muchos dolores de cabeza, pero en el fondo, hay algo en ello que me engancha cual droga. Es como esas relaciones que te hacen sufrir... no puedes desengancharte de ellas. Debe ser masoquismo.

Cuando pasa el tiempo, de repente, te olvidas de todo lo malo, y sólo recuerdas los buenos momentos: la piel de gallina en los ensayos, las risas en ciertos momentos, el estrés positivo, la adrenalina del Día D cuando todo tiene que salir perfecto y tienes que estar al 200%, y la satisfacción del haber podido hacer realidad lo que tiempo atrás era un sueño.

Pues sí, ahora sueño con producir en España GHOST THE MUSICAL. Tengo mi Dream Cast, que no pienso desvelar, pero se admiten apuestas! Si alguien tiene comprados los derechos del musical aquí, se puede poner en contacto conmigo sin ningún compromiso! ;)

Otro musical que pienso que también funcionaría muy bien en nuestro país es WICKED. Sí, ya sé que aquí no es demasiado conocida la historia de las brujas de Oz; pero no creo que tenga nada que ver para que el musical funcione. Dos buenas protagonistas (si una de ellas fuera muy mediática y muy muy buena, sería fantástico), una excelente campaña de publicidad y... boom! Exitazo! WICKED es una oda a la amistad y a la importancia de mantenerse fiel a uno mismo a pesar de tener todo en tu contra. Es un musical que entretiene pero, además, hace reflexionar al público; y su banda sonora es magistral.

Siguiendo con los sueños, otro de ellos -compartido con algún que otro amigo- es abrir en Barcelona un local tipo The Crazy Coqs en Londres o 54 Below en Nueva York, donde los artistas de teatro musical autóctonos puedan hacer sus conciertos en solitario periódicamente y donde poder presentar álbums, espectáculos y demás. Por supuesto, también invitaría a artistas del West End y de Broadway para que nos presentaran sus conciertos íntimos!

Evidentemente, si pudiera hacer todo esto, propondría reabrir todoMUSICALES; y se supone que tendría el presupuesto necesario para ello; para remodelarlo y relanzarlo, convirtiéndose en la plataforma perfecta para lanzar todos estos proyectos.

Puestos a soñar, además intentaría reunirme con los directivos de los teatros públicos de Barcelona -TNC, Teatre Lliure- para proponerles la creación de un ciclo de teatro musical, en el que cada temporada se estrenaran, como mínimo, dos musicales de un autor extranjero y dos musicales nuevos, creados por dramaturgos y compositores de nuestro país. Sigo recordando a quien quiera/pueda leer estas líneas que el teatro musical NO es siempre comercial de per se. Es teatro y, como tal, hay piezas que son comerciales y otras que no; que requieren un entorno público para poder representarse.

Ya veis que en mi sueño estoy hiper-ocupada. Yo sigo echando la Primitiva cada semana. Si alguna vez ganara el gran premio, tened claro que lo notaríais!

De momento, me conformo con ir viendo vídeos e imaginando que algún día los grabaré yo misma con mi Dream Cast en un escenario cercano a mi hogar. "Here Right Now" "Hoy y aquí"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario