viernes, 4 de noviembre de 2016

Sobre el filme BEAUTY AND THE BEAST y sus primeras imágenes reveladas...

Esta semana la revista Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva las primeras imágenes del esperado filme BEAUTY AND THE BEAST, adaptación del clásico de animación y de los escenarios de Disney que cuenta con dirección de Bill Condon. Podéis ver la impresionante imagen de portada de la revista y el resto de ellas en este enlace: http://www.ew.com/gallery/beauty-and-the-beast-photos/2809441_beauty-and-beast-cover-ew

Sí, sí… Tiene muy buena pinta! El publicista del filme ha conseguido que tod@s queramos que llegue ya el 17 de marzo de 2017 para acudir a los cines a ver esta adaptación cinematográfica.

El pasado mes de mayo lanzaron el primer trailer de la película, pero no mostraba imágenes de ninguno de los personajes, tan sólo la cara de Bella estratégicamente tapada por una rosa. Me encantan las estrategias publicitarias. Las que están bien hechas -como sucede normalmente con los productos Disney- incrementan notablemente tus deseos de descubrir el producto final. Traduzco: te entran unas ganas locas de verlo! Mueres por estar ahí ya!

Emma Watson -Hermione Granger en ‘Harry Potter’- da vida a Bella; mientras que Dan Stevens -Matthew Crawley en la serie británica ‘Downton Abbey’- es la Bestia. Ninguno de los dos ha trabajado anteriormente en musicales, pero supongo que interpretarán las canciones del filme tan bien como se merecen.

A su lado, eso sí, cuentan con un reparto que ya sabemos que estará a la altura: Luke Evans -quien entre 2000 y 2008 protagonizó en el West End musicales como AVENUE Q, RENT REMIXED o TABOO- se pone en la piel de Gaston; Josh Gad -Elder Cunningham en THE BOOK OF MORMON en Broadway- es LeFou; y la gran dama de Broadway Audra McDonald -ganadora en seis ocasiones del premio Tony a la Mejor Actriz- da vida a Garderobe. Nunca deja de emocionarme ver en repartos de filmes nombres que llevan años haciendo musicales. Os remito al artículo que escribí hace varias semanas: ‘De Broadway a la pantalla y viceversa’ http://outofbroadway.blogspot.com.es/2016/07/de-broadway-la-pantalla-y-viceversa.html

Completan el elenco de la película otros grandes nombres: Sir Ian McKellen como Cogsworth; Emma Thompson como Mrs. Potts; Ewan McGregor (que hace unos años protagonizó en los escenarios de Londres GUYS AND DOLLS) como Lumière; Kevin Kline como Maurice; Gugu Mbatha-Raw como Plumette; y Stanley Tucci como Cadenza, un nuevo personaje creado específicamente para el filme.

Este 2016 se celebra el 25º aniversario del estreno del filme animado BEAUTY AND THE BEAST. Junto a su predecesor, THE LITTLE MERMAID (1989), supuso la resurrección del cine musical de animación Disney y la introducción de las típicas “películas musicales de princesas” a una nueva generación. Fue, además, el primer musical Disney de animación en ser llevado a los escenarios, estrenándose en Broadway en 1994, logrando estar en cartel 13 años, y convirtiéndose en el sexto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel.

En España, LA BELLA Y LA BESTIA fue, en 1999, el primer musical por el que apostó la productora Stage Entertainment, liderada por Julia Gómez-Cora, quien, en la presentación de la gira española del musical en 2012, decía lo siguiente: “LA BELLA Y LA BESTIA es la producción que ha marcado mi carrera al haber sido la primera que produje en mi vida. No es este el único motivo por el cual siento un especial apego por esta mágica producción, sino que su universal mensaje y la historia de amor que contiene, enmarcada en la producción más impresionante que te puedas imaginar, no solo cautiva a millones de personas cada día sino que me sigue cautivando a mí y a todos los que trabajamos en Stage.”

Ciertamente, si los musicales de Disney transmiten magia ya de per se, BEAUTY AND THE BEAST lleva esta magia a su máxima exponencia, con personajes-mobiliario encerrados en un castillo embrujado; y con una partitura divina compuesta por el magnífico Alan Menken. ¿Quién no ha podido no sacarse de la cabeza alguna vez en su vida temas como “Be Our Guest”, “Human Again” o el que da título al musical?

Además, volviendo a mostrar mi vena romántica, ¿quién no se ha enamorado alguna vez en su vida de “bestias”? Esas personas que tratan de esconder su vulnerabilidad de cualquier manera pero que, ante esa persona “especial” se sienten desarmados y no les queda otro remedio que sacar a relucir su verdadero “yo” y mostrar toda su belleza… ¿Quién no cree en los imposibles? Estoy convencida que la mayoría de las personas que amamos los musicales somos soñadores, creemos en lo imposible, por eso nos encanta ver cómo alguien se pone a cantar en medio de una escena sin demasiado sentido; o sentarnos en nuestra butaca para que nos deleiten con historias increíbles y canciones llenas de emoción.

“La Belleza está en el interior”, dice la letra de la adaptación española del tema “Bella y Bestia” que, por cierto, no aparece por ningún lado en las letras originales escritas por Tim Rice y Howard Ashman… pero bueno, nadie dijo que adaptar canciones fuera tarea fácil! Lo que quería decir es que éste es uno de los mensajes principales que ofrece BEAUTY AND THE BEAST, que no debemos dejarnos guiar por las apariencias, sino por el corazón.

Por cierto! Un dato muy importante que debo remarcar es que Alan Menken ha escrito tres nuevas canciones para esta película “de acción real” (que es como traducen el término "live-action film"); y que el filme no incluirá ninguna de las canciones escritas únicamente para el musical de Broadway, entre las que se encontraban “If I Can’t Love Her”. Se han desvelado los títulos de dos de estos tres nuevos temas: “Days in the Sun”, descrito como una canción de cuna que explica cómo los objetos encantados del castillo recuerdan cómo era su vida como humanos antes de ser transformados por la maldición; y “Forever More”, en el que Bestia canta sobre el hecho de haber descubierto finalmente lo que es el amor.

Para finalizar, quiero compartir con vosotros este nostálgico video con la mismísima Angela Lansbury interpretando el tema principal del musical acompañada al piano por Alan Menken; actuación que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Lincoln Center de Nueva York dentro de la celebración del 25º aniversario del filme original. "Tale as old as time..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario