martes, 16 de enero de 2018

Vuelve AMOR x AMOR al Teatre Victòria de Barcelona

Hay cosas que tienen vida propia. Acontecimientos o relaciones que llegan a tu vida y te la cambian totalmente. Tú simplemente tienes que fluir y dejarte llevar. Evidentemente, puedes cerrarte en banda y decir que NO, y no dejar que la magia suceda. Pero lo que te hará más feliz es dejarte llevar. Aunque no sea lo más fácil, a la larga es la que te aportará mayores y más beneficiosas recompensas en todos los sentidos.

Es el caso de AMOR x AMOR. El concierto AMOR x AMOR tiene vida propia. Nació hace un año por arte de magia. Nos regaló a todos los que lo vivimos una noche especial e inolvidable. Y sigue vivo. Quiere seguir haciéndonos innumerables regalos, y no nos queda más remedio que sucumbir ante él. Sí, sé que parezco loca, y quizás lo esté un poco, pero supongo que me entendéis.

El 14 de febrero de 2017 tuvo lugar 'AMOR x AMOR - Duets de musicals' en el Teatre Victòria de Barcelona, y los beneficios recaudados (más de 8.000 €) fueron destinados íntegramente a la Fundació ISOM, que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Este año, el 26 de febrero de 2018, si todo va según lo previsto, 'AMOR x AMOR - Cançons d'amor en veus de musicals' tendrá lugar nuevamente en el Teatre Victòria de Barcelona y los beneficios recaudados irán destinados a la entidad Refugees Welcome, organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que ayuda a las personas refugiadas a compartir piso con personas que viven aquí y quieren alquilar una habitación a precio social.

Queríamos que el concierto fuera el 14 de febrero otra vez, pero no pudo ser. Nos adaptamos a las circunstancias y tuvimos que trasladarlo al día 26 de febrero. No pasa nada. Cualquier día es bueno para celebrar el amor. Además, así las parejas pueden cenar en la intimidad el día 14, regalarse sus entradas para el día 26, y así vivir dos noches de amor!

Alícia Serrat volverá a dirigir esta nueva edición. Hemos estado reuniéndonos desde el verano para planear cómo será este concierto. Alicia me propuso hacerlo con un repertorio integrado por canciones que no fueran de teatro musical y yo, sin dudarlo, le dije que sí. Siempre le compro todo (o casi todo) lo que me propone. Soy bastante facilona. Nos emocionamos mucho las dos y empezamos a imaginar el concierto de nuestros sueños. Damos por sentado que lo que a nosotras nos gusta le gustará a mucha gente, aunque sé no siempre tiene porqué ser así, confío en que lo sea.

Alícia me pasó una lista de Spotify con más de 80 canciones de amor. Yo fui añadiendo mis canciones preferidas a esa lista, y acabamos con unos 150 temas, entre los que teníamos que seleccionar 17 o 18. Tarea difícil. Nos íbamos pasando canciones por Whatsapp: "Escucha ésta", "¿has escuchado esta otra?"...  La mayoría de ellas para cortarse las venas. Nos encantan los dramas amorosos. Así que teníamos claro que había que añadir temas más animados y alegres, porque si no el público se moriría de la pena, y tampoco es cuestión de eso. Queremos que el público se lo pase bien.

Pensamos que debíamos ofrecer a los mismos intérpretes del año pasado la posibilidad de participar en este concierto, así que les envié un correo electrónico a tod@s explicándoles que este año haríamos otra edición de AMOR x AMOR y preguntándoles si querrían volver a participar. Increíblemente casi todos ellos respondieron instantáneamente que sí. Aunque, algunos, con el cambio de fecha y por otros compromisos ya adquiridos, no podían.

Con la lista de canciones y con la lista de intérpretes, en una tarde Alicia y yo cerramos una primera versión del repertorio que tendría que ser revisada y aceptada por el director musical, que en esta ocasión es Dani Campos.

Una mañana de la primera semana de enero, nos reunimos los tres en el estudio de Dani y cerramos el repertorio del concierto y sus intérpretes. Os tengo que confesar que Dani nos dijo: "en esta lista que me habéis pasado hay demasiadas canciones tristes, tendríamos que cambiar alguna". Y sí, tanto Alicia como yo fijamos "nuestras intocables", e hicimos alguna "concesión" del resto, teniendo claro que era para que la propuesta final fuera más redonda. Cerramos repertorio e intérpretes y, felices los tres, enviamos propuesta de canción a cada intérprete. ¡Perfecto! Ahora ya sólo faltan los ensayos! Y lo más importante: el público!

Al anunciar en redes que AMOR X AMOR volvía este año mediante el cartel diseñado por Zuhaitz San Buenaventura, recibimos nuevamente un alud de peticiones para participar en el concierto; pero ya estaba cerrado el programa. Es una lástima tener que decir que no a tantos artistas. Creo que tenemos claro que de cara a próximas ediciones tendremos que buscar nuevas fórmulas para que otros intérpretes puedan formar parte de este evento tan especial.

Acaban de salir a la venta las entradas para el concierto. Se pueden comprar a través de este enlace: http://www.teatrevictoria.com/ca/programacio/c/66_amor-x-amor.html

Tenemos que llenar nuevamente el Teatre Victòria, porque tenemos que ayudar a conseguir recursos para esta entidad que está empezando a abrirse camino en Barcelona. Hay un pequeño riesgo, ya que hay unos gastos mínimos a nivel técnico y de infraestructuras para organizar el concierto que son insalvables, pero confío ciegamente en que nuevamente se superen con creces los ingresos y que se recaude una cantidad importante para ayudar a todas aquellas personas con ganas de hacer un mundo mejor.

Os pido vuestra ayuda para difundir este AMOR x AMOR, para que traigáis a vuestros amig@s, familiares y conocidos, para que propaguéis lo máximo posible que hacemos este concierto tan especial en el que, además de vivir una velada inigualable, ponemos nuestro granito de arena para colaborar con un proyecto social de máximo interés.

Nunca me cansaré de dar las gracias a todos los intérpretes que formarán parte de esta nueva edición de AMOR x AMOR por el esfuerzo que supone para ellos a todos los niveles. Gracias  Clara Altarriba, Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Albert Bolea, Marta Capel, Mariona Castillo, Georgina Cort, Laura Daza, Lu Fabrés, Marc Flynn, Dídac Flores, Jan Forrellat, Ernest Fuster, Jana Gómez, Víctor Gómez, Ferran González, Ferran Guiu, Júlia Jové, Xavi Navarro, Patricia Paisal, Neus Pàmies, Sylvia Parejo, Sara Pi, Lucía Torres, Joan Vázquez y Rubén Yuste. A los integrantes del coro de la escuela Aules que también repiten: Sílvia Puertas (dirección), Carles Alarcón, Alexandre Drs, Katia de Toledo, Jordi G. Garreta y Raquel Jezequel).

Gracias Dani Campos por el gran trabajo que supone preparar y versionar cada uno de los temas que integrarán el concierto con tanto amor. Gracias a los músicos que has reclutado (sí, este año tenemos banda!): Norman Cilento (batería), Ramon Regada (bajo) y David Sánchez (guitarra).

Gracias Alicia por seguir queriendo dirigir esta mágica locura con tanto cariño y esmero, por las horas dedicadas, por el cariño puesto, por tus brillantes ideas y por tu apoyo y confianza.

Gracias también al equipo de Refugees Welcome en Barcelona por aceptar este reto y hacer este AMOR x AMOR vuestro.

Y no sabemos cómo quedará, ni qué pasará, pero tenemos tanta ilusión y lo hacemos con tanto amor, que confío en que se vea nuevamente reflejado sobre el escenario, para que desde la butaca todos seamos un poco más felices.

¿Qué escucharéis en este AMOR X AMOR? ¡Sorpresa! Os puedo avanzar que habrá temas de John Legend, Beyoncé, Queen, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat o Vanesa Martín, entre muchos otros; con estilos que van del pop, al rock, pasando por la canción de autor o el bolero. Canciones de amor para dar amor a quienes más lo necesitan. ¿Os lo perderéis? ¡Espero que no!

Para aquell@s que el año pasado no pudísteis venir, os dejo la playlist con los temas que se interpretaron... Love Rules The World!


1 comentario: