sábado, 3 de marzo de 2018

Sobre la familia de AMOR x AMOR y todo lo que viene


Admito estar con cierta resaca post-AMOR X AMOR. Muchos nervios, bastante estrés, y la sensación de que aún quedan algunas cosas pendientes para terminar de cerrar el capítulo de esta gala benéfica que esperemos que pueda convertirse en anual. Veremos!

Aunque teñida por el cansancio, siento mucha felicidad y, sobretodo, mucho agradecimiento hacia los 31 artistazos que hicieron posible que la noche del 26 de febrero fuera inolvidable; hacia el genio musical Dani Campos por el gran trabajo hecho con cada canción y creando maravillosos mash-ups; hacia la potente banda que nos acompañó; y
hacia mi estimada compañera de alegrías y fatigas Alicia Serrat por su talento, paciencia y predisposición. En septiembre empezamos las dos a soñar con la noche que viviimos el lunes, y desde entonces hemos estado mano a mano poniéndola en pie y, os puedo decir, que superó nuestras expectativas. Fue maravillosa.

También siento un enorme agradecimiento hacia los voluntarios de Refugiados Bienvenidos, de la Escola Elisava; hacia mi amor, que es mi motor; y hacia todos mis amigos, que estuvieron colaborando sirviendo cava, como acomodadores, haciendo fotos, estando allí para lo que hiciera falta... Y agradecimiento de corazón también a todo aquel que compró su entrada para venir al concierto (incluidos mis padres y mi familia, y los familiares y amigos de los artistas involucrados). Sin vosotros no podríamos ni plantearnos hacer una nueva edición. Ciertamente, cuando tienes el corazón tan lleno de agradecimiento es difícil expresarlo, y un MIL GRACIAS o un MUCHÍSIMAS GRACIAS acompañados de mil corazones se quedan bien cortos para expresarlo.

Quizás sea muy utópica, pero siento que AMOR X AMOR es como una familia. Estamos todos a bordo de un barco que va en la misma dirección, y los unos sin los otros, no haríamos nada. Me siento especialmente orgullosa cuando leo o me entero de noticias relacionadas con los artistazos que forman parte de este equipazo.

Por ejemplo, Jan Forrellat está haciendo 'El Llibertí' en el Teatre Poliorama. ¡Hoy mismo iré verlo! Además, lo hace junto a la gran Àngels Gonyalons, a quien siempre he admirado. Me encanta que los "actores de musicales" hagan también teatro de texto y televisión y cine, que tengan opciones de demostrar su total versatilidad.

Julia Jové estrenará el viernes 16 de marzo en el Teatre Borràs 'MasterClass' de Terrence McNally, otra obra de texto sobre la figura de la gran María Callas que ganó un premio Tony en Broadway en 1995. ¡No me la perderé tampoco!

Esta semana también se ha anunciado que EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA da el salto a un gran teatro. De la misma manera que pasó con SUGAR -que actualmente está en el Teatre Coliseum-, el montaje pasará de representarse en el Teatre Gaudí Barcelona (con apenas 100 localidades) a hacerlo en el Teatre Victòria (con 1100 localidades). Será del 5 al 29 de abril, y el reparto está aún pendiente de anunciar. Marc Flynn es, junto a Ruben Yuste (que actualmente co-protagoniza SUGAR en el Teatre Coliseum), productor de este montaje, y fue protagonista del musical en el TGB junto a Elisabeth Molet. Esperemos que el público responda y el Victòria esté lleno durante todas las funciones. En el TGB estaban en también el elenco Dídac Flores, Jana Gómez y Laura Daza. ¿Repetirán? ¡Veremos!

Daniel Anglès y Mariona Castillo estrenarán FUN HOME en el Teatre Condal a partir de septiembre. El musical, que iba a representarse en el Casino de l'Aliança del Poblenou, pospuso su estreno debido a la situación política del país, y será ahora el espectáculo que inaugurará la primera temporada de Daniel Anglès como director artístico de este teatro de Focus. Esperando también con ganas descubrir la programación de esta sala que, a partir de septiembre, centrará su programación en los musicales. Felicidades Sr. Anglès!

Lucía Torres acaba de incorporarse a la compañía de DIRTY DANCING como Marjorie. La producción, que no deja de llenar teatros, visitará próximamente Granada, San Sebastián, Santander, Palencia, Pamplona y Valencia.

Joan Vázquez presentará el 2 de mayo PAQUITO FOREVER en Londres, convirtiéndose ya en un asiduo del West End y Londres. Es, sin duda, nuestro artista más internacional.

Marta Capel y Sylvia Parejo están actualmente trabajando en el restaurante Zuu Barcelona, que ofrece cenas de alto nivel con un sorprendente espectáculo en directo.

Albert Bolea se encuentra en Madrid disfrutando del enorme éxito de BILLY ELLIOT, que no para de llenar noche tras noche el Nuevo Teatro Alcalá.

Ernest Fuster y Georgina Cort, responsables del hit "Sense Pressa", están de gira con el espectáculo familiar EL CONILLET BLANC. El musical está dirigido y adaptado por la misma Georgina.

Neus Pàmies participará en la nueva propuesta de Projecte Ingenu: 'Vaig ser Pròsper o recordant La Tempesta', que se podrá ver en La Seca Espai Brossa del 7 de abril al 6 de mayo.


Sara Pi acaba de lanzar su nuevo nuevo single L.O.V.E., preludio de su nuevo álbum, con un maravilloso videoclip grabado en Nueva York: https://youtu.be/C0C_vVELyJQ
 

Víctor Gómez vuelve con ACÚSTIC BROADWAY; Ferran González está interpretando a Toulouse-Lautrec en ROUGE, en el Teatre Apolo; apuesto que Ferran Guiu está preparando algo que aún no se puede explicar; Clara Altarriba sigue de gira con THAT'S A MUSICAL; Xavi Navarro seguro tiene entre manos un proyecto secreto; a Patricia Paisal le llegará algo en breve; y Lu Fabrés está concentrada en un proyecto personal muy especial: la maternidad.

Ah! Y, por supuesto, no me olvido de Alícia Serrat, que está escribiendo junto a Miquel Tejada el nuevo musical TOT EL QUE NO ENS VAM DIR, que se podrá ver del 30 de mayo al 12 de junio en El Maldà protagonizado por Víctor Arbelo (que sigue de promoción con su álbum debut 'Dímelo'), y que dirigirá ella misma. El musical está producido por la escuela Aules, y cuenta en el reparto con sus alumnos de último curso del Recorrido de Formación Profesional: Carles Alarcón, Sònia Catot, Estel Tort y Clara Solé.

Ni mi olvido de Dani Campos, que está a punto de editar su primer álbum instrumental 'Habitat' y no para de hacer conciertos por todo el país.

¡Y nuestro coro! Los alumnos de la escuela Aules -Àlex Ars, Carles Alarcón, Katia de Toledo, Arnau Illa, Raquel Jezequel y Silvia Puertas- que tienen un futuro más que prometedor.

No me quiero olvidar tampoco de todos los que participaron en la primera edición de AMOR X AMOR y no han podido estar en esta por diferentes motivos: Xavier Torras, Roger Berruezo, Benjamí Conesa, Sandra de Victoria, Mireia Dolç, Gracia Fernández, Marc Gómez, Esther Peñas, Marc Pujol, Judith Tobella (a quien iré a ver el lunes 5 de marzo en su concierto en solitario en el Teatre Eòlia) y Mònica Vives. Sin el gran trabajo que hicieron el año pasado, este año no hubiéramos podido repetir.


Creo que no me dejo nada ni a nadie... Estoy convencida que el futuro les deparará grandes proyectos a todos ellos. ¡Ni se lo pueden imaginar!

Hablando de nuevos proyectos, estas últimas semanas se han anunciado estrenos interesantes tanto en Madrid como en Barcelona. Los enumero brevemente:

Dagoll Dagom está realizando castings para el estreno de un nuevo musical en Barcelona la próxima temporada.

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, el musical de Mel Brooks que actualmente está en cartel en el West End, se estrenará en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid el 9 de noviembre de 2018.

Stage estrenará la próxima temporada en el Teatro Coliseum de Madrid ANASTASIA, EL MUSICAL, directamente desde Broadway.

Una nueva producción de WEST SIDE STORY se estrenará en el Teatro Calderón el próximo mes de octubre.

Y del 19 al 29 abril en el Teatre Tívoli de Barcelona se podrá ver JESUS CHRIST SUPERSTAR con el gran Ted Neeley, el actor que interpretó el papel de Jesús en la película de Norman Jewison de 1973. Bien, tengamos en cuenta que el Sr. Neeley tiene 74 años... Honestamente, es de esas noticias que no tengo claro si son buenas o malas. Porque, que un señor de 74 años interprete a un joven de 33 años, con los grandes artistas que hay en el mundo con esa edad, a priori, no me parece algo atractivo. Aunque siempre hay fans que prefieren ver a las grandes estrellas sobre los escenarios, sea cual sea la edad. ¡Va a gustos! Vosotros, ¿qué pensáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario