viernes, 26 de abril de 2019

Noticia: RENT celebra los 20 años de su llegada a Barcelona con una función especial


Ya hace 20 años que RENT llegó a Barcelona por primera vez, y el martes 30 de abril de 2019, lo celebrarán haciendo una función especial del musical en ONYRIC Teatro Condal. Para la ocasión contarán con gran parte de los actores que en 1999 protagonizaron aquella versión.

Entre 14 actores y actrices que se añadirán a esta función especial estarán Pablo Puyol y Ignasi Vidal (que se alternaban como Roger), Sandra de Victoria (Mimi), Joan Vázquez, Miquel Fernández (Collins) o el mismo director de la actual versión de RENT, Daniel Inglés (que hace 20 años interpretaba el papel de Mark Cohen).

RENT se estrenó por primera vez en Barcelona en 1999, en el Teatro Principal. Fue una producción de Focus y Rock & Pop (actualmente Stage Entertainment) dirigida por Abby Epstein con la dirección musical de Xavier Navarro. El reparto, escogido entre los más de 400 candidatos que se presentaron a las audiciones, estuvo encabezado por Daniel Anglès, Pablo Puyol, Ignasi Vidal, Sandra de Victoria, Miguel Fernandez, Manuela Nieto, Damaris Martínez, Jorge Fernandez-Hidalgo y Jano Fuentes, que interpretaba el papel de Angel. Justamente, el martes, la función se dedicará a este último actor mexicano, que el año 2016 fue asesinado en Chicago.

El 26 de marzo del 2000 se hizo la última función de RENT en Barcelona. Luego comenzó una gira por España que finalizó en Madrid, donde el musical hizo temporada durante un par de meses. En 2016 y coincidiendo con el 20 aniversario del estreno del musical en Broadway, RENT volvió a Barcelona, ​​en esta ocasión en el Casino de la Alianza del Poblenou, donde se estrenó por primera vez la versión del musical en catalán . Gran parte del elenco que protagonizó el musical hace 3 años continúa ahora en la producción que se podrá ver hasta el 26 de mayo en ONYRIC Teatro Condal, esta vez en castellano.

El elenco actual de RENT lo lideran Víctor Arbelo como Roger; Albert Bolea como Angel; Xavi Navarro como Collins y Anna Herebia como Maureen. Se han unido a ellos Iñaki Mur como Mark Cohen, Julia Bonjoch como Mimi, Africa Alonso como Joanne y Peter vives como Benjamin. La compañía también incluye en el ensamble a Clara Altarriba, Marc Andurell, Iskra Bocanegra, Nil Bofill, Raquel  Jezequel, Edgar Martínez y Elisabet Molet, con Marc Gómez y Joana Roselló como swings.

Según indica la nota de prensa oficial: "La del 30 de abril será una función cargada de emociones y momentos especiales que hará vibrar a todo el público asistente; unos auténticos privilegiados que podrán disfrutar de la presencia y participación de los mejores actores de musicales de nuestro país juntos, en una función única y en un mismo escenario."

Artículos relacionados:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario